0 , 0
Introducción a la predicación bíblica por José Santander Franco
Introducción a la predicación bíblica
por José Santander Franco
Publicado por Libros Desafío en 2008
Género: Predicación
Páginas: 127
Formato: E-book, LOGOS
Mi puntuación: three-stars
Goodreads

Jose Santander proporciona las herramientas necesarias para elaborar sermones temáticos, doctrinales, expositivos y textuales.
Responde a la gran necesidad que existe de preparar a los predicadores. Proporciona las herramientas necesarias para elaborar sermones temáticos, doctrinales, expositivos y textuales. Comenta sobre el papel del texto, la importancia de tener un propósito definido y los métodos de entrega. También subraya la importancia de prepararse personalmente en oración, de descansar, de cuidar la apariencia personal. Autodidáctico (niveles básico, medio y superior).

Introducción

Introducción a la predicación bíblica, es un curso cuyo propósito es enseñar al alumno como preparar un sermón que presenta el mensaje de Dios de manera que toque el corazón y la vida de los oyentes. Contiene 11 lecciones que pueden desarrollar en grupo o de forma individual.

Indice

Introducción
1. Definición
2. El papel del texto
3. El arreglo de un propósito definido
4. La preparación del tema para el mensaje
5. Como arreglar las diferentes partes del mensaje: La introducción
6. Como arreglar las diferentes partes del mensaje: El cuerpo, división del material
7. Como arreglar las diferentes partes del mensaje: Sermón temático
8. Como arreglar las diferentes partes del mensaje: Sermones doctrinales y textuales
9. Como arreglar las diferentes partes del mensaje: Sermón expositivo
10. Como arreglar las diferentes partes del mensaje: La conclusión
11. La preparación del predicador y los métodos para presentar el mensaje
Sección de comprobaciones (11 lecciones)

Resumen

El libro está estructurado en once capítulos. El primer capítulo introduce los conceptos de homilética, mensaje y predicador. El segundo explica el papel o relevancia que tiene el texto bíblico como base de todo mensaje o sermón. Los siguientes ocho capítulos, del 3 al 10, son dedicados al desarrollo del sermón. Parte desde definir el propósito del sermón hasta la conclusión del mismo. El onceavo y último capítulo examina principalmente la preparación previa a la predicación del sermón. Considera algunos elementos esenciales que el predicador no debe descuidar: el tiempo de oración durante el estudio y antes de subir al púlpito, la apariencia física, el uso de su cuerpo durante la predicación, etc. La última sección del libro contiene las respuestas a las preguntas y espacios en blanco en las afirmaciones que se hacen en cada uno de los capítulos previos.

Opinión personal

Estamos ante un curso básico de homilética. Su enfoque principalmente recae en el arreglo de un bosquejo, no en la interpretación del texto bíblico. Por esta razón se hace necesario que el estudiante aprenda previamente un método de estudio para el análisis adecuado de los textos bíblicos. Luego podrá sacar más provecho de este libro. Uno de los puntos a favor es que puede ser estudiado de forma autodidacta. Este curso puede resultar conveniente para personas con educación básica.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *