0 , 1
La lucha honesta: Cuestionamientos a la fe cuando la vida ataca por K. Howard Joslin
La lucha honesta: Cuestionamientos a la fe cuando la vida ataca
por K. Howard Joslin
Publicado por ABH Books en 2014
Género: Vida cristiana
Páginas: 347
Formato: AZW, E-book
Mi puntuación: four-stars
Goodreads

A veces las pruebas nos atacan con tanta magnitud, que el dolor de nuestra realidad contradice incluso nuestras creencias fundamentales. Nuestra fe se debilita. La Lucha Honesta ofrece una perspectiva llena de esperanza para aquellos que actualmente están pasando por pruebas, y un entendimiento profundo para alentar a quienes sufren.
En La Lucha Honesta, tenemos la oportunidad poco frecuente de observar la profundidad de la fe deshilachada de una familia, cuando se ven obligados a enfrentar lo impensable.

Índice

Capítulo 1: Calistenia
Capítulo 2: Comienza el combate
Capítulo 3: Luchando contra el cáncer
Capítulo 4: Entretiempo
Capítulo 5: Luchando contra la muerte
Apéndice: ¿El cielo está garantizado?
Lecturas sugeridas
Bibliografía
Notas finales

Opinión

Este libro es un testimonio a corazón abierto. Encontrarás en sus páginas una descripción honesta de las dudas, emociones y sentimientos que experimentó una familia cristiana al enfrentar el cáncer que llevó a Ann, la madre, a la presencia de Dios. El autor comparte notas del diario personal de su esposa cuando sufrió tres abortos espontáneos y los correos electrónicos que él envió a sus familiares y amigos en plena lucha contra la enfermedad.

Desaliento, depresión, enojo, resentimiento, dudas, preguntas a Dios, incertidumbre, desaliento, fe en Dios, esperanza, fortaleza, consuelo, son evidentes en los mensajes de correo que el autor comparte, en sus palabras, “(…) para que otros pudieran crecer en su fe viendo la nuestra a prueba.”

Tras su lectura, estoy convencido que te sentirás identificado en algunas experiencias, te detendrás a agradecer al Señor por su promesa de estar en todo momento con sus hijos. Darás gracias a Dios por tus propias adversidades y sabrás que no eres el único o única que sufre en este mundo.

La lectura es fácil. Sigue un orden cronológico de eventos. Hace uso de metáforas deportivas, que aunque están explicadas, pueden suponer un pequeño obstáculo si no eres un aficionado al deporte.

La traducción al español es un punto desfavorable. “To pray” se ha traducido como “rezar” en lugar de “orar”. Esto puede confundir al lector hispano. En la práctica, en los países latinos se relaciona rezar con la repetición de oraciones propias del catolicismo romano. No es este tipo de rezo a lo que el autor se refiere.

Como testimonio de una experiencia, La lucha honesta, tiene su valor. El lector puede encontrar una valiosa ayuda, quizás, ánimo, consuelo o fortaleza en su fe. Sin embargo, se debe recordar que una relación íntima con el Señor, es fundamental para enfrentar toda dificultad.

Comparto algunas citas del libro, que me ha parecido de gran valor.

«Si conocemos a Dios no necesitamos saber *por qué*. Él permite que experimentemos las cosas que nos pasan.»

«En mi mente se algunas verdades pero mi corazón grita algo diferente.»

«Dios tiene un plan. Y ese hecho hace una gran diferencia en el mundo.»

«Dios no nos había abandonado. Él estaba trabajando activamente detrás de escena, cuando yo no tenía los medios ni el espíritu para luchar.»

«Tuvimos toda clase de preguntas y dudas durante la lucha de dos años contra en cáncer, pero la participación de Dios en nuestra batalla no era una de ellas.»

«No encuentro ningún aliento en la Biblia para rendirme solo porque las circunstancias son imposibles.»

«Irónicamente, es precisamente debido a que no tenemos esperanza que tenemos esperanza.»

«No se permitan creer que la mentira que orar no tiene sentido. La verdad se encuentra en su Palabra, no en nuestra experiencia.»

About K. Howard Joslin

K. Howard Joslin

K. Howard Joslin obtuvo una Maestría en Teología por el Seminario Teológico de Dallas en 2006, recibiendo el Premio Merrill Unger en Antiguo Testamento. Sus esperanzas de futuro se hicieron añicos cuando un ataque al corazón y un cáncer incurable golpearon a su familia inmediatamente después de la graduación. Howard goza haciendo senderismo en Colorado y reside con su familia en Rowlett, Texas.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *